jueves, 3 de agosto de 2017

Elisabet Benavent

Martina en tierra firme


2º Horizonte Martina
Ediciones Suma
Tapa Blanda 
704 páginas
17 €
Romance actual
Publicado en 2016










Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.




Segunda entrega de la bilogía Horizonte Martina, que he compartido con mis compis del Folloner@s Club.

Martina está embarazada y su vida cambia radicalmente. A su lado esta Pablo, pero Martina sigue siendo la misma persona introvertida. Los problemas se van haciendo mayores y tendrán que tomar grandes decisiones si quieren ser felices.

Este libro es mas desgarrador que el anterior. La autora nos va sumergiendo en un mar de emociones que nos envuelve en todo momento. Ha habido momentos en los que he llorado a mares, y el nudo en mi estomago era enorme. Y en otros me tiraba de los pelos por la incapacidad de hablar o demostrar emociones de nuestra protagonista.

 Hay actitudes de Pablo que no me gustan, pero Martina me ha sacado de quicio en todo el libro. Por no hablar de Sandra a la que no he soportado y he cogido un asco apoteósico. 

Mi gran pega es que en ciertas partes se me ha hecho pesado y eterno.  Cuando realmente me ha gustado la lectura ha sido a 150 páginas del final. Creo que ahí he empezado a ver dos personajes adultos, que intentan solucionar las cosas de verdad.

El epílogo me ha resultado muy largo, aunque me ha encantado que salgan personajes de otra de sus sagas (no os digo cual y así lo descubrís). 

En conclusión, un libro que me ha resultado super largo para lo que nos cuenta. Creo que Elisabet Benavent en este libro está más filosófica, cosa que me ha agobiado. Creo que lo que me ha aburrido en muchas partes es tanto pensamiento, tanta duda  que me ha llegado a  parecer excesiva. La verdad es que creo que con 300 páginas lo hubiera hecho bien.





26 comentarios:

  1. Hola! Lástima que no te haya gustado más pero la verdad es que esta bilogía es la que más diversidad de opiniones ha tenido entre los que la hemos leído. En mi caso me encantó, ya que aunque a veces habria matado a Martina en otras me sentí identificada con ella y se me hizo una historia muy real.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro un montón que a ti te haya gustado más, creo que se me hizo demasiado filosofico para mi
      besotes ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ay que pena...mi amiga se leyó la bilogía y quedó encantada. Yo tengo pensado leer el primer libro este mes o a más tardar en Septiembre, espero que me gusten.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo el primero me gusto un monton, pero este segundo me decepcionó
      besotes ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola Sere!
    Es una pena que no te haya gustado del todo, a mí me encantó. Es verdad que no es un libro para todo el mundo, porque tiene partes algo lentas y es demasiado reflexivo (Martina no para de comerse el coco). Martina a veces tiene un comportamiento que no gusta, pero la he entendido, a pesar de todo. Por cierto, has puesto que no soportas a Silvia, creo que te refieres a Sandra y te has confundido con el nombre. Yo a ella tampoco la aguanto jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Sandra. Que sepas que siempre la llamo Silvia jajajaj voy a cambiarlo ahora mismito
      besotes ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído esta saga aun y creo que me acabo de comer algunos spoilers (te mato jajajaja) T.T
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención pero no he dejado de ver muy buenas recomendaciones y ahora me ha entrado el gusanillo de la curiosidad, quien sabe... Jeje
    Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate con la bilogia, seguro que la disfrutas
      besotes ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    No sabía que ya habías vuelto de vacaciones. Precisamente ahora me voy yo :)
    A mí me gustó mucho esta bilogía, y me pareció muy adictiva, como todo los libros de Elísabet Benavent, pero ya veo que a ti no te ha gustado tanto. Solo coincido contigo en la parte del epílogo, porque a mí también me encantó ver a algunos personajes de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he visto que te vas jejeje, ya sabes que para gustos los colores. El libro no me ha disgustado pero me han sobrado muchas páginas
      besotes ❤

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo que resalto de esta entrega es el tema que ha tocado la autora porque nos muestra otra realidad, de lo que todo el mundo considera que debería ser idílico. Sin embargo varias partes se me hicieron bastante pesadas, algunas repetitivas y me llegó aburrir un poco pero el desenlace que ha tenido me gustó.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el desenlace se me hizo largo, es muy bonito pero largo
      besotes ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aún no he tenido oportunidad de leer la bilogia aunque tengo curiosidad por ella. Es una pena que no disfrutarás tanto de este libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate con ella que la vas a disfrutar
      besotes ❤

      Eliminar
  8. ¿Qué te digo de esta autora? Que aún no me decido a leerla lo intengto de verdad que si pero al final siempre pasa algo que no me termina de llamar.
    En fin, este lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada Nai, si no te llama la autora dejala pasar
      besotes ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola! tendría que probar a la autora para tener una idea más concreta y general de ella pero tengo sentimientos encontrados, como que no termina de convencerme, creo que si tuviera un libro suyo no lo leería hasta haber leído otros muchos que tengo por aquí, quizás para más adelante. Gracias por reseñar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como le he dicho a Nai, si no te apetece a otras cosas
      besotes ❤

      Eliminar
  10. ¡Hola! A pesar de que tu reseña ha sido muy buena, no se si leería este libro... Tengo un tira y afloja.
    Igual es una decisión equivocada, pero lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! una escritora con la que no termino de conectar y, tras leer tu reseña, creo que voy por buen camino jejejeje aunque también es verdad que tiene libros que me han gustado (solo dos) y que para gustos los colores. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una autora que en general me gusta, pero en este libro me ha podido tanto pensamiento
      besotes ❤

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Holaa guapa, este libro lo tengo en pendientes ya para leer, tengo muchas ganas de leerlo ya que la autora me gusta mucho y sus libros son maravillosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo tengo a la autora pendiente pero dudo que empiece con estos libros, hay otros que me llaman más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Es una autora que no me llama, pese a las críticas positivas. Lástima que este libro te haya decepcionado, a mí me ha sorprendido lo gordo que es, no sabía que tenía tantas páginas :O

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.